martes, 10 de marzo de 2009

abrazando mi guitarra

Yo abrazo mi guitarra
Pa' sentir todo mi canto,
Pa' mirar lo más profundo
Y dejar todo de lado.

Me canso de tanta nada,
De tanta pavada junta,
De la tele, de los diarios,
De la chatarra en la laguna.

Me dijo un día un paisano
Que se estaba acabando el campo
Y que una industria nacía
Sustentada por la risa.

Me invadió el alma una brisa
De esperanza y alegría
Pues pensé que con la industria
El pueblo no moriría.

Y pregunté por la novedá
Qué cosa produciría?
Me dijeron que platita
Muy pronto generaría.

Di la vuelta a la laguna
Abrumado por las murgas,
Me encontré con unos cerros
Levantados con basura.

Me arrastró entonces la pena,
La nostalgia y el recuerdo
Por tanta niñez perdida
Muy lejos de los potreros.

Qué lindo que está Bragado,
Chivilcoy y Saladillo,
A ver si nos dan una mano
Y nos mandan a Gorosito.

Quizás sea culpa de Cuyo,
Lo digo por sus vinitos,
Que conquistaron al intendente
Y lo tienen dormidito.

Yo ya voy terminando,
Pa' qué seguir recordando?
Si al final en la Argentina
La avestruz es quien domina.

Hasta pronto me despido,
Mi guitarra se ha calla'o,
Sólo pido que estos chorros
Se vayan bien al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario